Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Extraordinario mes de septiembre a nivel turístico y de recuperación económica

octubre 10, 2021

La delegación de Turismo ha analizado los datos ofrecidos por fuentes oficiales y cataloga el mes de septiembre como notable alto tras el estudio realizado

En cuanto a plazas hoteleras se ha obtenido una ocupación media del 82%. Los apartamentos turísticos han obtenido un 84% de ocupación, datos ofrecidos por las principales plataformas de reservas como son airbnb y booking.

El trabajo de la delegación ha ido un paso más no solo analizando datos ya obtenidos sino haciendo una previsión a 3 meses vistas de las llegadas al aeropuerto de Málaga, siendo 2.215.393 plazas ofertadas, siendo las nacionales que se ofertan 416.000 plazas y 1.799.533 internacionales. Según la fuente de datos forwardkeys sigue siendo los aeropuertos de Londres, seguidos de las ciudades del norte de España las que solicitan y compran en mayor porcentaje las plazas ofertadas.

Con todo ello, la concejala responsable del área de Turismo, Eva Galindo, se ha mostrado optimista con la evidente recuperación turística a nivel Costa del sol en general y Manilva en particular.

Last modified: octubre 10, 2021

Comments are closed.