Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Las playas de Manilva

El litoral de Manilva se encuentra empapado de la luz mediterránea, con unas características muy peculiares.

Posee algo más de ocho kilómetros de playas anchas y extensas, de fina arena que se adentra suavemente en el mar.

Aguas limpias y cristalinas, dotadas de toda clase de servicios y distinguidas, por su calidad, con la Bandera Azul de los Mares de Europa.

Pequeñas, grandes, abiertas, rectilíneas o graciosamente encerradas y ocultas entre rocas, con un armónico paisaje, una rica fauna y una vegetación, tanto en el roquedo como en sus dunas, singular, destacando entre su fauna el chorlitejo patinegro o la nutria y entre su vegetación la jasione corymbosa o la armeria hirta.

Playa de Punta Chullera

Playa de hermosas calas rodeadas por rocas y acantilados bajos, de especial interés paisajístico y riqueza ecológica, aguas limpias y transparentes, especialmente indicadas para la pesca submarina. En ellas se da una gran diversidad de especies marinas, entre las que abundan el pulpo y el mero. También nos ofrece principalmente tranquilidad y unas condiciones naturales envidiables que nos permiten catalogarla como “ecológica y naturista”.

Playa de La Duquesa

Alegre y bulliciosa. Se extiende desde el núcleo del Castillo y el arroyo de la Peñuela, dotadas de toda clase de servicios y equipamientos (duchas, bares, restaurantes y chiringuitos). En ellas marca su presencia acogedora en este paisaje incólume la fortaleza del Castillo y el Puerto Deportivo de la Duquesa, centro de mayor actividad turística. Junto a él se ha generado hermosas playas como es la de \\\”Las Gaviotas\\\” de gran atractivo e interés en nuestro Municipio.

Playa de Sabinillas

Situada frente al casco urbano, sin lugar a dudas, es la más concurrida. Cuenta con todos los servicios (duchas, casetas de baño, vigilancia, restaurantes, chiringuitos, etc). Se distingue por su calidad, con la Bandera Azul de los Mares de Europa.

En Manilva y concretamente en su barriada de Sabinillas, ha sido desde antaño la pesca una de sus principales fuentes de riqueza y sigue siéndolo en la actualidad, dedicándose a esta actividad un importante número de vecinos. En nuestro caladero, se obtienen numerosos productos del mar, siendo uno de los más importantes de la provincia de Málaga. En las zonas rocosas se pescan variadas especies tales como el mero, pargo, besugo, voraz, langosta, bogavante y muchas mas. En las playas se dan lenguado, acedia, gallo, coquina, concha fina, navajas…

Playa de El Castillo

Una playa que lo combina todo. Chiringuitos para disfrutar de la gastronomía del buen pescaito, playas extensas y de arena, rocosas para la pesca y rincones especiales para disfrutar del sol y playa con la familia.

Playa de los toros

Situada en la zona más occidental del municipio, casi en el límite de provincia con Cádiz, esta playa tiene la particularidad de que predomina lo salvaje, lo natural, lo virgen por encima del bullicio y de los encuentros masificados. Playa ideal para enfrascarse en el panorama y disfrutar del silencio, la tranquilidad y de sus aguas limpias y cristalinas.

Como particularidad, informar que su orilla, de piedrecitas, tiene mucha profundidad en cuanto que uno inicia el baño, por lo que se recomienda más precaución.

Comments are closed.