Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Normativas para el buen uso de las playas

mayo 9, 2022

El Ayuntamiento de Manilva informa sobre el buen uso de las playas de nuestra localidad.

– Prohibido la presencia de animales:

Tal y como recogen las ordenanzas municipales de Playas, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 149 el día 4 de Agosto de 2005, se regula la presencia de animales en el litoral manilveño.

En cuanto a la presencia de animales en la playa esta normativa tiene como objeto salvaguardar la salud pública y la del medio frente a las posibles molestias o problemas generados por los animales.

Por ello, recogido en el artículo 14. La presencia de animales en la playa queda terminantemente prohibida. La infracción de este artículo llevará aparejada la correspondiente sanción, viéndose además el infractor obligado a la inmediata retirada del animal.

– Horarios de pesca:

Publicadas en el Boletín nº 149 el día 04-08-05, las ordenanzas municipales sobre las playas tienen por objeto regular el correcto uso del litoral del Término Municipal de Manilva, además de las actividades de todo tipo que en ellas se desarrollen. Velando por preservar de la salud pública y el medio ambiente, así como por obtener y mantener una imagen inmejorable de cara al turismo.

Artículo 28. Durante la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) queda prohibida la pesca desde la orilla y la submarina en el horario de baño que se extenderá desde las 11:00h hasta las 21:00h, ambas inclusive, en evitación de los daños que los aparejos utilizados puedan causar al resto de usuarios.

Quienes vulneren las prohibiciones anteriores deberán cesar de inmediato la actividad prohibida a requerimiento verbal de los Agentes de la autoridad, sin perjuicio de que se tramite parte de denuncia a la Administración competente y expediente sancionador si procede.

– Sombrillas y material de playa sin propietarios.

Se aconseja no colocar sombrillas a primera hora de la mañana o dejar material de playa sin los propietarios. No se debe ocupar espacios sin uso.

– Zonas de baño, pasillos para las embarcaciones y balizamiento.

Para una buena convivencia en la playa, tanto los bañistas como los usuarios de cualquier tipo de embarcación deben respetar las zonas de baño, sin ocupar espacios que no corresponden.

– Banderas.

El respeto a las banderas será fundamental para no correr riesgos innecesarios que pongan en peligro la propia salud y la de los socorristas.

– Barbacoas y fuegos.

Hacer fuego en la playa y realizar barbacoas en la playa sin permiso queda prohibido. La delegación de Playas habilitará un teléfono para solicitar realizar moragas en las barcas destinadas a este fin.

– Limpieza.

Hacer uso de los contenedores y papeleras. La playa es de todos y debemos cuidarla.

Estas normas generales tienen por objetivo que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar en armonía de las magníficas playas de nuestra localidad y cuidar el medio.

Last modified: mayo 9, 2022

Comments are closed.

ultrabet - betsat - matbet -
betexper
-
trendbet
-

betpark

-

vbets.club

- vdcasino giriş linki -
akcebet
-

WordPress SEO

-

PBS