Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Medidas municipales de ahorro energético

agosto 11, 2022

El Ayuntamiento de Manilva recuerda que desde este mismo miércoles entra en vigor el Decreto-Ley de ahorro energético.
Estas medidas estatales pretenden reducir el gasto energético un 7% frente al 15% que deberán cumplir algunos países miembros de la UE.
Por tanto, desde este momento se deben cumplir las limitaciones en nuestro país.
Como se viene anunciando, se establece un máximo y mínimo de la temperatura hasta, al menos, el 1 de noviembre de 2023. La máxima en invierno, se establece en 19ºC, y la mínima en verano ha sido fijada en 27ºC.
Esta medida deberá aplicarse en edificios y locales con un uso administrativo (oficinas, vestíbulos o zonas de uso público), comercial (tiendas, supermercados, centros comerciales-) y de concurrencia pública (estaciones de tren, aeropuertos, locales recreativos o de espectáculos, salas de exposiciones, cines, teatros, auditorios…).
No se aplicará en hospitales, centros de salud, guarderías, colegios, institutos, universidades, gimnasios, peluquerías y lavanderías. Tampoco dentro de los medios de transporte en sí, como los trenes, aviones o barcos.
Por otra parte, desde hoy miércoles también entra en vigor el apagado del alumbrado a partir de las 22:00 horas, en el caso de los edificios públicos y los escaparates de los negocios privados.

Last modified: agosto 11, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS