Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Campaña “Consume pescado fresco andaluz”

agosto 23, 2022

La campaña “Consume pescado fresco andaluz”, una iniciativa coordinada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) y tiene por objetivo acercar a un público mayoritario la gran variedad y reconocida calidad de los productos de la pesca y acuicultura andaluzas, ha llegado a nuestro municipio.

La actividad en nuestro término, coordinada por las delegaciones de Pesca y Playas que dirigen Laura López y Eva Galindo, recorrerá las playas de todo el litoral de Andalucía hasta el mes de septiembre, y cuenta con un presupuesto de más de 583.000€ financiado al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

A lo largo de esta campaña, se realizan un total de 203 actuaciones repartidas entre las 5 provincias andaluzas con litoral.

En Málaga cuenta con actividades para niños, entre las que destacan talleres de manualidades; un taller sobre acuicultura marina; y juegos educativos como la identificación de las especies pesqueras que se den en las costas malagueñas, o su pesca en una pequeña recreación de mar, con objeto de comprobar si cumplen con las tallas mínimas.

Para un público más adulto, se han concebido actividades como un taller de cultivo de algas marinas para consumo humano; un juego interactivo a través de la realidad aumentada, mediante un dispositivo móvil; un taller de cocina con recetas de rápida y sencilla elaboración que ponen en valor la excelencia de nuestros alimentos marinos. Además se busca la concienciación ciudadana con respecto a la pesca de inmaduros.

Last modified: agosto 23, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS