Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Manilva, cuarto municipio de Andalucía en reciclaje y cuidado del medio

octubre 1, 2022

El Ayuntamiento de Manilva ha recibido la notificación por parte del Técnico de gerencia Andalucía oriental y Cádiz, que gestiona el movimiento Banderas Verdes, en la que certifica que nuestra localidad ha cumplido sobradamente con los objetivos de la citada campaña.

Manilva ha quedado cuarta de toda Andalucía con una puntuación sobresaliente de 2.422.

Según reza en el comunicado, “Gracias al trabajo en equipo del consistorio, los ciudadanos y los hosteleros; tu ciudad ha dado un paso más allá en la transición hacia la economía circular y en la lucha contra el cambio climático, y se ha convertido en un ejemplo de recuperación verde de la hostelería”.

Para la elección de los agraciados se elaboró el I Barómetro de Sostenibilidad hostelera de nuestras costas con más de 10.000 entrevistas al sector hostelero.

Manilva ha recogido en los meses de junio, julio y agosto hasta 204.672 kg, lo que supone un incremento del 84,7 % respecto al mismo período de 2021.

Gracias al reciclaje de envases de vidrio, durante este verano los municipios de Andalucía participantes en el reto hemos conseguido evitar la emisión de más de 8.247 toneladas de CO2 al medio ambiente, o lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación durante un año más de 3.851 vehículos.

El alcalde, Mario Jiménez y la concelaja de Limpieza, Paqui López, se han mostrado satisfechos de recibir tal galardón porque supone que tanto el Ayuntamiento, los empresarios y la ciudadanía en general estamos haciendo las cosas muy bien con respecto al medio ambiente, la recogida de residuos, el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.

Last modified: octubre 1, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS