Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Telefónica retira las cabinas de la localidad

noviembre 27, 2022

Telefónica inició en pasados días la retirada de las cabinas del municipio, después de contactar con el Ayuntamiento para informar de este hecho.

La compañía desmantelará el servicio público tras el borrador de nueva ley general de telecomunicaciones.

En nuestra localidad son cuatro las que quedaban por quitar, por lo que en estos momentos ya se ha realizado el trabajo.

Técnicos municipales han estado siguiendo estas labores para que el lugar donde estaban ubicadas quede perfectamente rematado.

Los datos revelan que el uso de las cabinas ha entrado en declive durante los últimos años. De hecho, las 0,17 llamadas al día registradas al cierre de 2020 suponen reducir a más de la mitad la media contabilizada hace poco más de dos años, cuando se registraban 0,37 llamadas diarias.

Más del 88% de la población reconoce no haber usado nunca una cabina, que hace muchos años desaparecieron en países vecinos a España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

El concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez manifestó: “Las cabinas se habían convertido en un símbolo más romántico que útil, ya que la telefonía móvil provocó tal revolución que las cabinas dejaron de prestar servicios”.

Last modified: noviembre 27, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS