Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Los alumnos del colegio Pablo Picasso se acercan al flamenco

noviembre 25, 2022

Aprovechando la climatología, ayer miércoles, se retomó una actividad prevista y suspendida por la lluvia el pasado 16 de este mes, cuando se celebró el Día Internacional del Flamenco. Hablamos de la visita de los alumnos del Colegio Pablo Picasso, a la sede de la Peña Cultural Flamenca del Municipio, donde miembros de esta asociación presidida por Pepe García, en colaboración con las delegaciones de Cultura y Educación, dirigidas por los ediles Alba Jiménez y Daniel Muñoz, han previsto esta jornada para dar a conocer a las nuevas generaciones uno de nuestros tesoros más importantes.
Precisamente, el presidente de esta entidad cultural, Pepe García, nos explicaba que como colectivo es un aliciente más poder contribuir a inculcar el flamenco en los más pequeños.
Desde los más jóvenes a los mayores escolarizados en el centro, disfrutaron de las actividades programadas para esta ocasión tan especial.
Las alumnas de la escuela municipal de baile dependientes del ayuntamiento, fueron parte fundamental del espectáculo, desarrollando su talento sobre el escenario.
La edil, Alba Jiménez, quiso agradecer la gran labor desarrollada por los miembros de la Peña. Asimismo, destacó el gran esfuerzo que se hace desde la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, por potencial este Patrimonio Inmaterial de la humanidad.
Por su parte, el tutor de 5ºB, Emilio Santana, se mostraba muy satisfecho de que este tipo de actividades tengan cabida en la educación de los alumnos, potenciando nuestra propia cultura.
El evento ha contado con Javier Pineda Potajito a la guitarra, José Morales a la caja, Nina Ledesma, Emi “la del mellizo”, Pepe García e Inmaculada López, al cante; y con la profesora de baile, Eva Cabrera, que ha sido la encargada de realizar la introducción al flamenco, un pequeño taller de palmas, además de dirigir sobre el escenario a las alumnas de la escuela.

Last modified: noviembre 25, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS