Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Disfrutar de las playas con seguridad

agosto 5, 2021

Las playas deben disfrutarse sin riesgo para la salud y respetando las normas establecidas. Por ello, se hace fundamental recordar qué información hay detrás de las banderas que nos acompañan en nuestro descanso junto al mar.

Los diferentes tipos que hacen referencia al estado del mar son los siguientes:

Posiblemente la bandera más conocida por todos es la verde. Baño permitido con buenas condiciones del mar.

Con bandera amarilla se permite el baño pero con limitaciones. Es el término anterior a una bandera roja. En todo caso, solo debemos bañarnos cuando podamos tocar el fondo y siempre con la cabeza fuera del agua.

Se utiliza este color para indicar que existe algún peligro en el baño, ya sea por contaminación, animales, elementos flotantes, etc….. Cuando exista presencia de medusas en el mar, podrá ir acompañada de una bandera específica, de color blanco y con dos medusas.

En cuanto a la bandera roja, prohíbe el baño. Se utiliza cuando hay un riesgo alto. En ocasiones, también se distingue la bandera roja y negra, mucho menos habitual, que nos indica que existen pozos o canales de succión producidos por la rotura de los bancos de arena.

La edil de Playas, Eva Galindo, recomienda tener muy en cuenta la bandera que ondea en las playas y mucha precaución a la hora del baño.

Last modified: septiembre 14, 2021

Comments are closed.