Tal y como estaba previsto, la Corporación Municipal y muchos ciudadanos, se han sumado a la concentración silenciosa en las puertas del Ayuntamiento de Manilva, el edificio de Usos Múltiples y la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas, en memoria de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio.
El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha lamentado que de confirmarse que el Ministerio del Interior haya ordenado la no asistencia de agentes de la Guardia Civil en estos emotivos actos de respaldo y apoyo al cuerpo, sería un mal ejemplo para un gobierno. El regidor local insistió en que: “𝘭𝘢 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴; 𝘨𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰𝘴, 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘰𝘴 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘦𝘥𝘢𝘥. 𝘕𝘦𝘨𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘵𝘢𝘯 𝘴𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘪́𝘴𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘪́𝘴, 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘳𝘦𝘧𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘢𝘭𝘥𝘰, 𝘭𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘭𝘢 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘮𝘱𝘦ñ𝘢𝘯”.
El primer edil también tuvo palabras de ánimo y defensa para los agentes de la Guardia Civil, que velan por la seguridad ciudadana, nos protegen y cuidan; y en particular para los familiares, amigos y compañeros a los que traslada públicamente el afecto y el respeto del municipio de Manilva en estos difíciles momentos.
Last modified: febrero 12, 2024