Se ha celebrado un encuentro en el salón municipal de plenos, entre los agentes de la policía local y el alcalde del municipio, José Manuel Fernández, que es también responsable directo de la seguridad ciudadana.
En esta reunión, el primer edil se ha presentado a todos los miembros del cuerpo de policía, y les ha felicitado por su actuación en la noche de San Juan, así como por la labor que desempeñan en su día a día.
El regidor manilveño ha comentado que llega con el compromiso de mejorar las cosas, y pidió un esfuerzo a los miembros del cuerpo de seguridad local, en beneficio de vecinos y visitantes, siendo necesaria la presencia policial en las calles del término, y ahora que se acerca el verano también especialmente en las áreas turísticas.
El alcalde se comprometió a tratar de traer a la localidad a agentes de otros cuerpos de seguridad de la Costa del Sol en comisión de servicios, algo en lo que ya trabaja, con el fin de reforzar la seguridad en todo el municipio. Además, recordó que se dotará a la policía local de los medios necesarios que precisen para la correcta realización de su labor diaria.
También informó que Manilva contará con 6 perros preparados en Torremolinos, para la creación de una unidad canina.
Por otro lado, a preguntas de los agentes, dijo que durante la presente legislatura se tratará de ampliar en la medida, en que la ley lo permita, la plantilla de policías y también dejó claro, que los vigilantes de seguridad estarán a pie de calle, advirtiendo sobre las posibles infracciones que se puedan cometer, y en caso de ser necesario, dar aviso a los agentes.
Desde este cuerpo, dijo, se ha de ser flexible y amable con los vecinos y quienes nos visitan, pero en caso de que se hayan de ejecutar sanciones, se llevarán a cabo.
Last modified: junio 26, 2023