Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Bases reguladoras para subvenciones en el sector agroalimentario, ganadero y pesquero

junio 22, 2022

Desde COAG Málaga se informa que se han publicado las bases reguladoras de unas ayudas de la Diputación de Málaga para la recuperación del sector agrícola y ganadero.

Esta información ha llegado a la alcaldía del Ayuntamiento de Manilva para que se haga extensiva a todos los interesados.

Los requisitos para poder solicitarla son:

· Tener el Domicilio fiscal en la provincia de Málaga.
· Estar de alta en el régimen de la Seguridad Social en agricultura o ganadería. Ser Autónomo agrario.
· Estar de alta en Hacienda en agricultura o ganadería.

Los gastos que se pueden subvencionar son:

1.- Gastos corrientes: Cuotas de la Seguridad Social, gastos de costes de producción (alimento, pienso,…), arrendamiento; importe máximo 6.000 €.

2.- Gastos de inversión: Maquinaria, herramientas, instalaciones e infraestructuras, cambio de cultivo o método de regadío, elementos de trasporte (tractores, furgonetas, remolques). Importe máximo 14.000 €.

Tanto los gastos corrientes como los gastos de inversión son válidos desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de enero de 2023, por lo que se puede solicitar la ayuda para gastos ya realizados o para gastos que se vayan a acometer antes de dicha fecha.

Para la tramitación de la ayuda es necesario preparar una memoria con las actuaciones a subvencionar, cumplimentar varios anexos y firmarlos y adjuntar la siguiente documentación:

· Copia del DNI.
· Declaración del IRPF o impuesto de sociedades del último ejercicio.
· Certificado de estar con corriente con Hacienda de la Junta de Andalucía.
· Certificado de estar al corriente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
· Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
· Informe de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se indique el número medio de trabajadores de la última anualidad concluida o informe de no ser empresario.
· Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT.
· Documento de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite la afiliación al régimen de la Seguridad Social que corresponda con la antigüedad mínima o en su caso, certificado de exención de la obligatoriedad de afiliación.
· Anexo que debes rellenar con datos personales y número de cuenta bancaria y llevar al banco para que lo sellen.
· Las facturas y justificantes de haberlas pagado de los gastos ya realizados o facturas proforma de lo que estés interesado en comprar (es necesario que sean los originales).

El criterio de prioridad establecido es por orden de presentación, por lo que es primordial presentar la ayuda cuanto antes una vez que se abra el plazo de presentación, que será dentro de unos días.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace:

https://www.malaga.es/buscar/3200/com1_md-3/com1_md3_cd-46020/bases-reguladoras-subvenciones-reactivacion-economica-tras-crisis-energetica-sector-agroalimentario-ganadero-y-pesca

Si cumples los requisitos y estás interesado en solicitar dicha ayuda, ponte en contacto con la oficina de COAG Málaga para que preparen los anexos correspondientes y vayáis enviando la documentación.

Además, pueden llamar al teléfono 607550376, cuyo responsable municipal le atenderá.

Last modified: junio 22, 2022

Comments are closed.

ultrabet - betsat - matbet -
betexper
-
trendbet
-

betpark

-

vbets.club

- vdcasino giriş linki -
akcebet
-

WordPress SEO

-

PBS