La oficina técnica n’UNDO, consultoría y asesoría para la intervención en ciudad y territorio, ha prestado asistencia a los técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo para aportar al Ayuntamiento un análisis técnico y objetivo de la situación actual del planeamiento urbano.
En esta reunión también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, quien se ha interesado por estas propuestas específicas y por conocer una estrategia de actuación, para elaborar la Agenda Urbana Local, especialmente en los ámbitos de: Uso sostenible de la tierra y recursos, Descarbonización, Resiliencia al cambio climático, Acceso a vivienda de calidad y Movilidad y accesibilidad.
La pretensión es enriquecer la vida de las personas desde la mejora del entorno natural y urbano, utilizando como modos de actuación la No Construcción, la Minimización, la Reutilización y el Desmantelamiento.
Según comentó el edil: “Se trata de valorar la preexistencia por encima de la construcción; de reparar, limpiar y recuperar para mejorar paisaje, territorio y ciudad. También el reutilizar las infraestructuras y edificaciones; minimizar los impactos nocivos y eliminar los elementos perniciosos o prescindibles”, finalizó.
Last modified: octubre 11, 2022