El alcalde de Manilva y responsable del área de Urbanismo, José Manuel Fernández, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Laura Salazar, ha visitado el hogar de los pensionistas “Las Viñas” de Manilva para informarles que la obra de rehabilitación del edificio comenzará de inmediato.
Mientras permanezcan los trabajos, la citada asociación estará reubicada en un local a pocos metros del original. Los responsables municipales también les han comentado que el Ayuntamiento se hará cargo este mismo viernes del traslado de todo el mobiliario y el material para que se sientan exactamente igual que en el hogar del jubilado.
En cuanto al proyecto, que tanto el primer edil como la concejala Fina Gómez, pusieron en marcha, habrá un refuerzo de la estructura de este edificio y la instalación de un ascensor.
Cabe recordar que este centro, debido al peso que soporta con la segunda planta, donde se ubica la biblioteca, ha sufrido daños estructurales con el paso de los años; por ello se hace necesario subsanarlos. Otro de los problemas que se resolverá será el de las barreras arquitectónicas, ya que con la instalación de un ascensor, las personas con movilidad reducida podrán acceder.
También se espera hacer dos aulas polivalentes que sirvan tanto para el estudio, como para la realización de actividades.
Last modified: febrero 6, 2025