El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, está sentando las bases con el equipo técnico de la delegación para la reparcelación y planeamiento que significará dar la posibilidad al núcleo de Manilva de expandirse y crecer de forma sostenible.
Dicha reparcelación traerá consigo muchas innovaciones, muy buenas para Manilva pueblo, y por tanto, para el municipio, ya que habrá beneficios que se ampliarán a todo el término.
Se tienen proyectadas mejoras en la zona de la Pedreta y planes especiales en las salidas, tanto hacia el norte de Manilva dirección Casares como la de Sabinillas.
Otro de los puntos importantes en esta periferia será la regulación de todas las viviendas que se encuentran en un vacío legal que debe ser actualizado.
El planeamiento contará también con proyectos industriales relacionados con el medio ambiente, como por ejemplo el ahorro energético con placas solares o los aerogeneradores, o molinos de viento, que convierten la energía cinética del viento en energía mecánica.
A estos grandes avances hay que sumar lo que generará a nivel laboral. Se contarán por decenas los puestos de trabajo que se ofertarán llegado el momento y supondrá, por lo tanto, generar riqueza en Manilva pueblo en particular y en el término en general.
Last modified: julio 23, 2020