La concejala de Playas, Eva Galindo, visita a diario el litoral manilveño para comprobar en primera persona cómo se lleva a cabo su uso por parte de la ciudadanía y también para supervisar todo el material.
La concejal ha pedido prudencia a la hora de disfrutarla, y sobre todo que se respeten las medidas de seguridad, especialmente el distanciamiento social.
Galindo comentaba, que esta semana se cuenta ya con un equipo de megafonía que irá reproduciendo las normas que han de cumplir las personas que utilicen la zona de costa para el baño y ha recordado que este año, extremando todas las medidas de precaución se pondrá en marcha el próximo 15 de junio, como es habitual, la campaña de playas, que incluye además del plan de salvamento y socorrismo, un plan de vigilancia y contingencia.
Además la edil añadió que se baraja la posibilidad de contar con un servicio de dron y una aplicación móvil para conocer al instante el aforo de cada una de las playas del municipio.
También se instalarán panales informativos en cada uno de los accesos a las playas y se repartirán folletos con las normas a cumplir, y se estudia la posibilidad de crear marcas en la arena para el mantenimiento adecuado de la distancia.
Respecto a estos primeros días tras la apertura total de la playa, la edil resaltó que no ha habido aglomeraciones y los vecinos han respetado las normas en todo momento, algo que agradeció públicamente y siguió pidiendo ese respeto de cara al fin de semana, cuando se espera que sean más personas las que se acerquen a disfrutar de nuestra magnífica costa.
La delegada también se refería a la puesta en marcha en las próximas semanas del Plan de salvamento y socorrismo.
Tanto la edil, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, esperan que todo transcurra con normalidad, ya que el municipio cuenta con playas anchas no masificadas y donde las personas podrán perfectamente mantener la distancia adecuada.
Last modified: junio 7, 2020