La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Laura López, acompañada del primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, han visitado la zona de los Hidalgos, donde se está llevando a cabo el desbroce y limpieza mecánica con trituración en el terreno y posterior carga y transporte a vertedero autorizado, de una parcela de 38.000 metros cuadrados.
Este saneado se realiza tras las múltiples peticiones de los vecinos que residen en la zona, debido a la proliferación de cañas y matorral en la parcela y la vegetación que invadía el arroyo del estanquillo.
La edil resaltaba el esfuerzo realizado desde el área que dirige, para dotar de seguridad a la zona ante posibles incendios y velar por la salubridad de todos.
El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, comentó que es necesario llevar a cabo este tipo de limpiezas en las que se seguirá trabajando. También resaltó que se hace necesario articular las acciones oportunas desde distintas áreas como medioambiente, urbanismo o infraestructura y obras, para que las parcelas que son propiedad privada también colaboren en la limpieza de las mismas y en mantener el municipio en buen estado, con el fin de evitar males mayores.
A partir de ahora lo que venía siendo un foco de infección se convertirá en una parcela limpia y libre de posibles futuros problemas.
Last modified: septiembre 4, 2020