Según ha informado Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona el Puerto de la Duquesa, la ocupación registrada en este recién finalizado verano ha sido del 84%, lo que supone un 7% más que el pasado año.
Los 328 amarres con los que cuenta el Puerto Deportivo de La Duquesa han registrado una ocupación media durante los meses de julio, agosto y septiembre del 84%, un 7% más que en los mismos meses del año pasado.
El tipo de embarcación mayoritaria de este puerto ha sido la motora, seguida por los veleros. Cabe destacar que gran parte de las embarcaciones que visitan este enclave portuario lo hacen como escala de viaje antes o después de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Estos mismos datos también destacan las nacionalidades mayoritarias de los usuarios que han visitado el recinto portuario durante los meses de verano: españoles y británicos, casi a partes iguales, un 41,78% y un 39,80%, respectivamente. También hubo representación de irlandeses, belgas y alemanes.
El buen estado de las instalaciones e infraestructuras del puerto, el servicio ofrecido y la seguridad del recinto, además del amplio horario del servicio del varadero en la temporada estival también es algo muy valorado por los clientes.
Su privilegiada ubicación, la tranquilidad de la zona y la cercanía a la playa también son un referente.
Por parte del Ayuntamiento de Manilva, se informa que el nuevo horario para otoño-invierno tendrá el horario de mañana habitual de 8:00 h a 15:00 h de lunes a viernes, el vespertino será de lunes a jueves de 17:30 h a 21:00 h, los viernes de 17:00 h a 21:00 h y el sábado de 10:00 h a 15:00 h.
Tanto el alcalde, Mario Jiménez como la concejala de Turismo, Eva Galindo, han acogido estos datos con optimismo para seguir creciendo en este sector.
Last modified: octubre 23, 2019