El Ayuntamiento de Manilva ha firmado un convenio de colaboración con Hidralia y la Fundación AQUAE para la reforestación de dos parcelas en la zona del \Calvario\.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Medio Ambiente, Laura López, además de técnicos municipales, han recibido a los representantes de las citadas partes que componen el convenio para proyectar in situ las labores que se van a llevar a cabo. Para ello, se han desplazado hasta el lugar para definir detalles y comprobar el estado de la zona en estos momentos.
Sembrando oxígeno, así se llama este proyecto que la fundación Aquae desarrollo este año en dos partes de España, eligiendo Manilva como uno de ellos. Todo un prestigio que el primer edil manilveño ha querido destacar, ya que \\\\\\\\\\\\\\\nuestra localidad vuelve a ponerse a la cabeza no solo de destino turístico sino también medioambiental\\\\\\\\\\\\\\\, apuntó.
Serán 1.200 pies de árboles autóctonos que tendrán un objetivo común, la regeneración y recuperación del paisaje mediante actuaciones de siembra y plantación forestal.
Hidralia y Aquae colaboran con el Grupo Sylvestris para llevar a cabo restauraciones forestales con técnicas de bajo impacto ambiental y alto impacto social. Gracias a ello se consigue reforestar zonas degradadas.
Según comentaban los responsables municipales, estas acciones de reforestación son muy necesarias y ganamos en zonas verdes, mejoramos el paisaje y revitalizamos, en este caso, el Calvario.
Last modified: julio 27, 2020