El término municipal de Manilval es uno de los destinos preferidos para los amantes del mar. Su litoral ofrece numerosas opciones para todos los gustos a lo largo de sus 9 km de costa de playas vírgenes y urbanas, con un sin fin de sensaciones.
Así lo refleja la prestigiosa revista de viajes \”Traveler\”, que sugiere a Manilva dentro de los lugares preferidos para veranear.
En sus páginas destaca las aguas cristalinas del mediterráneo que ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de las vacaciones veraniegas. La revista ha seleccionado a Manilva como uno de los pueblos costeros más bonitos para perderse este verano en la costa malagueña.
Esta es la descripción literal que hacen de nuestra localidad:
Manilva:
A un paso de la localidad gaditana de Sotogrande, Manilva es el último pueblo costero al oeste de la provincia de Málaga. Junto a sus playas y su puerto deportivo La Duquesa, Manilva ofrece al visitante un magnífico patrimonio histórico y cultural como el yacimiento arqueológico de Castillejos de Alcorrín, en el Castillo de la Duquesa, y los restos del Ingenio Chico, antigua fábrica de azúcar.
De sus playas, la de Punta Chullera es la que concentra un mayor interés paisajístico, rodeada de rocas y acantilados bajos donde contemplar diferentes especies marinas en sus aguas transparentes.
Si, por el contrario, queremos contar con todos los servicios y equipamientos cerca del centro urbano, las playas de la Duquesa o la de Sabinillas serán las opciones perfectas. La Playa de los Toros o del Castillo son otras alternativas que ofrece la localidad.
Last modified: septiembre 14, 2021