El Ayuntamiento de Manilva integrará la Red de Destinos Turísticos Inteligentes; una herramienta al servicio de la implantación de este modelo y una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.
Su constitución, en febrero de 2019, supuso un impulso estratégico que está sirviendo como catalizador del programa DTI para su consolidación y como instrumento clave para garantizar el liderazgo de España en el diseño y ejecución de políticas públicas de turismo a nivel local.
Según comentó la concejala de Turismo, Eva Galindo: “este reconocimiento a nuestro municipio y su integración en la Red de Destinos Inteligentes supone un gran paso a nivel turístico”, apuntó.
Sus objetivos principales son:
– Promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la Red.
– Fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.
– Contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red.
– Garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes contará con un Código Ético que reúne 5 principios y 10 compromisos para sus miembros (titulares, instituciones y empresas).
La aprobación definitiva del Código Ético de la Red DTI será en la Comisión Plenaria de la Red DTI el próximo 10 de junio, y a partir de ese momento el Código estará disponible en la web de destinos turísticos inteligentes.
Last modified: junio 1, 2022