El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, han asistido en la a la reunión más importantes de la legislatura en materia de seguridad.
De forma telemática, los citados responsables municipales, han conversado con la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, para tratar la seguridad en nuestra localidad y sobre todo, para trasladarle de nuevo la necesidad de convertir en puesto principal el cuartel de la benemérita.
En un ambiente cordial y de absoluta cooperación, una de las máximas responsables de la seguridad a nivel nacional, ha respondido positivamente a esta petición, por lo que, comenzarán los primeros pasos para llegar a este fin.
El proceso que llevará esta decisión será, en primera instancia, crear una estructura de mando por parte de la Guardia Civil. A partir de ahí, se adaptará y ampliará el actual cuartel a las condiciones y características que requiere un recinto como puesto principal, para posteriormente, finalizadas las obras, dotar de agentes al cuerpo.
El Equipo de Gobierno ha conseguido comenzar un procedimiento que se había eternizado en el tiempo y que en la actualidad es muy necesario para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra localidad ya que el volumen de población así lo requiere.
Last modified: septiembre 23, 2021