El trabajo de la Policía Local de Manilva y los cuerpos de seguridad están siendo fundamentales en esta etapa de alerta sanitaria que estamos viviendo.
Con la predisposición absoluta de una plantilla de agentes concienciados y comprometidos con la causa, los vecinos y vecinas del término municipal han recibido y reciben la ayuda de la policía.
Además de realizar las tareas propias de su profesión, se le añaden las directrices del estado de alarma con respecto a las normativas sociales y sanitarias que hay que cumplir.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha recibido un nuevo informe detallado de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo.
En apenas una semana, los agentes de la Policía Local han intervenido en la desconvocatoria de reuniones prohibidas, como es la estancia de muchas personas en un mismo lugar sin protección, ni llevando a cabo la distancia de seguridad. Incluidos menores, estos vecinos de La Línea de la Concepción fueron llamados al orden, al igual que trece personas del mismo lugar que iban en tres vehículos, también, sin respetar el estado de alarma ni las normativas. Después de una huida, fueron interceptados y puestos a disposición judicial.
También, con la colaboración ciudadana, se alertó de una embarcación de recreo en Sabinillas, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las directrices que hay que llevar a cabo en la fase 0. Después de un seguimiento por tierra, a la altura de la urbanización Aldea Beach, fueron detenidos por la Guardia Civil.
Otra de las acciones que recoge el informe fue la intervención en una pelea múltiple entre ocupas y el dueño de la vivienda. En la zona de Jardín Tropical, siete personas se enfrentaron con el propietario con arma blanca y palos, sin que fuera a mayores, gracias a la intervención de los agentes locales. Posteriormente se realizó la pertinente diligencia de lo sucedido.
En total, casi medio centenar de actuaciones directas, además de la labor de patrulla a pie y el incremento del servicio de vigilancia y control de tráfico.
El primer edil manilveño agradeció el trabajo de la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, y quiso trasladar públicamente \el orgullo y la tranquilidad de poder contar con un grupo de hombres y mujeres que se dejan la piel a diario con el único objetivo de velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas\, finalizó.
Last modified: mayo 18, 2020