El Concejal de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Francisco Miguel Álvarez, asistido por los técnicos municipales de Informática, dará a conocer, a lo largo de los próximos meses, el Pliego de Contratación, por el que se regirá la concesión de los servicios de alquiler o compra, de los equipos informáticos, de escaneado, o de impresión, que deban renovarse en las distintas delegaciones y dependencias del Ayuntamiento de Manilva.
El primer paso para la renovación de los equipos informáticos, ha consistido en actualizar un inventario pormenorizado de todo el material existente en las distintas oficinas municipales, comprobando el régimen de arrendamiento, la compañía que presta servicios de mantenimiento, y, por último, analizando su grado de obsolescencia.
El objetivo de la Concejalía que dirige Álvarez, es dotar al Consistorio de los mejores sistemas y más avanzados equipos tecnológicos, que permitan dar el servicio más eficaz y eficiente a los vecinos. Segun palabras del edil responsable de Administración Electrónica, el Ayuntamiento de Manilva, está desarrollando un gran esfuerzo, económico y en todos los ámbitos, por avanzar en el camino de la digitalización de la Administración Pública, y de la comunicación digital que debe establecerse con los administrados.
Para el Alcalde, Mario Jiménez, supone un reto, transformar la Administración, desde los esquemas tradicionales, hasta estas nuevas formas de comunicarse con la Administración Pública; y en ese sentido, quiere agradecer a Francisco Miguel Álvarez, su empeño y buen hacer.
Según el primer edil, nos encontramos en un punto de transición, en el que abandonamos, definitivamente, unas formas superadas de relacionarnos con el Ayuntamiento. A partir, de ahora, las actuaciones, serán más ágiles, conforme al ritmo vertiginoso que imponen las nuevas tecnologías, aunque sin perder ni un ápice la esencia del procedimiento administrativo, en cuanto a salvaguarda de los derechos que incumben al ciudadano.
Por último, Francisco Miguel Álvarez, ha querido agradecer y reconocer públicamente, la labor silenciosa que realizan los trabajadores municipales del Servicio de Informática, que consiguen con el mantenimiento riguroso que llevan a cabo, los mejores rendimientos de las redes de comunicación y de los equipos informáticos.
Estos profesionales, consiguen con mucho esfuerzo, y medios limitados, que nunca se vea interrumpido el servicio público, y que todas las delegaciones del Ayuntamiento, puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de atención al vecino.
Last modified: noviembre 16, 2020