El delegado de Parques y Jardines, Francisco becerra, junto al concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, han visitado el parque canino, ubicado en la zona del Pueblo Mexicano en Sabinillas, que se ha visto sustancialmente mejorado, aunque solo se ha cerrado al público durante unos días, minimizando de esta manera, las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos que cada día llevan allí a sus mascotas.
Entre los trabajos realizados encontramos el cerramiento del vallado externo, ya que debido a su deterioro, podían escaparse los perros con el peligro que ello supone.
Se ha repuesto igualmente el vallado interno de madera dándole una capa de pintura protectora. Además, se ha reforzado la pérgola existentes en el recinto.
Por otro lado, se ha mejorado toda la pintura del parque, resaltando el hueso central del mismo, así como los distintos juegos de agilidad para nuestras mascotas.
Se han retirado, como explicó Francisco Becerra, los chinos de las zonas de tierra para evitar dañar las almohadillas de los canes y se ha desbrozado y podado la zona de vegetación y arbolado, a la cual se le realizará el debido mantenimiento.
Cabe recordar que es imprescindible, que entre todos cuidemos nuestro entorno y por ello, se hace necesario que los dueños de los animales, recojan los excrementos y los depositen en las papeleras habilitadas para ello. Solo así, entre todos, vecinos y administración, conseguiremos un entorno limpio y saludable.
El parque canino que abrió ayer de nuevo sus puertas, esta preparado para que todos podamos disfrutarlo.
Por último, hemos de destacar que en los últimos tiempos son muchos los parques y zonas verdes, que están siendo mejorados por el área que dirige Francisco Becerra, que ha informado, que en breve pretende también adecentar y poner a disposición de los vecinos el Parque del Goleto, ubicado en la zona de los Hidalgos.
Last modified: septiembre 30, 2020