El alcalde de Manilva y portavoz del Equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Manuel Fernández y la concejala de Playas, Gema Zotano, se han mostrado agradecidos y satisfechos por la decisión tomada por el citado ente supramunicipal de aliviar la carga económica en el tratamiento de las algas por parte de los Ayuntamientos.
Así lo han confirmado en rueda de prensa su presidente, Manuel Cardeña y el delegado de Turismo y Playas, Francisco Cerdán, que solicitarán una subvención a la Junta de Andalucía para tratar las algas que llegan al litoral como compost.
El proyecto pasa por dotar al Complejo Ambiental Costa del Sol de mecanismos que permitan tratar las algas para su posterior fermentación, contribuyendo de esta forma a la economía circular, transformando residuos en recursos.
El objetivo es tratar de forma conjunta los residuos orgánicos recogidos selectivamente, la poda y las algas para obtener un compost de calidad, que se cederá a los ayuntamientos mancomunados. Estos, a su vez, podrán utilizar este material para el abono de zonas verdes y jardines de los municipios, alcanzado así la plena circularidad de este residuo.
Last modified: abril 3, 2024