La delegación de Limpieza, área dirigida por Paqui López, vuelve a poner en marcha varios sorteos para tener la oportunidad de viajar al Centro Medioambiental ‘Coto de la Isleta’, en Cádiz.
Los usuarios del Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial La Dehesilla en Manilva, tendrán la ocasión de rellenar una papeleta que deberán depositar en una urna y optar a los siguientes premios:
– 14 al 16 de Octubre, 2 premios de 1 cabaña para 4 personas en pensión completa.
– 4 al 6 de noviembre, 2 premios de 1 cabaña para 4 personas en pensión completa.
Estas instalaciones están operativas de lunes a viernes en horario de 9:00h a 19:00h y los sábados de 9:00h a 14:00h. Su uso es completamente gratuito.
Es importante conocer la forma de proceder para el usuario doméstico en la utilización del Punto Limpio. Lo primero que hay que hacer es pasar por la oficina para que el operario obtenga los datos del usuario antes de hacer uso de estas instalaciones. Únicamente se admitirán residuos generados por particulares, no de origen industrial, ni de grandes ni pequeñas empresas.
Cabe destacar dos zonas diferenciadas; la plataforma inferior a la que principalmente tendrán acceso los camiones de las empresas gestoras autorizadas para la retirada de los contenedores cuando estos estén llenos, así como la cuba para vertido de escombros, a la cual tendrán acceso los usuarios, bajo la supervisión del operario.
Por otro lado, encontramos contenedores de gran volumen para maderas, restos de podas, plásticos rígidos, material férrico y voluminosos.
También serán recogidos residuos como pilas y baterías, electrodomésticos, teléfonos móviles, material electrónico e informático, restos de pintura, barnices, etc, aceite de cocina y de motor, lámparas fluorescentes, bombillas, tubos halógenos, espejos, aerosoles, muebles, enseres de cocina (como sartenes, vajillas, etc.), colchones, calzado, objetos voluminosos, juguetes viejos, maderas, restos de podas, escombros y chatarra.
Algunos de los materiales que no se admiten en los puntos limpios son residuos orgánicos, infecciosos, materiales explosivos, neumáticos, residuos radiactivos, derivados de la actividad industrial, así como residuos sin identificar o sin segregar.
Tal y como señalaban tanto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, como las citadas concejalas, la limpieza y el cuidado de nuestras calles y plazas depende de todos nosotros, de ahí la puesta en marcha de este tipo de campañas, que fomentan e incentivan el uso de estas instalaciones.
TAG: Viaje
Last modified: noviembre 2, 2022