El concejal de Infraestructura y Obras, Marcos Ruiz y una técnico de la citada área, Nuria Marín, se han reunido con Juan Antonio Vico, director técnico de las depuradoras de Estepona, Manilva y Casares para tratar dos asuntos muy importantes para nuestra localidad.
El primer tema ha tratado sobre un vertido poco contaminante por una canalización de pluviales desde la depuradora al río Manilva que causó alarma vecinal por el contraste de colores que produjo. Según comentan desde la central, ha sido un accidente puntual por escape de lodos que se ponen a secar, y al inundarse, se produjo ese tinte en el agua. Además de su limpieza y análisis, se comunicó a todos los organismos pertinentes, además de solicitar al Ayuntamiento una obra menor para corregir estas fugas en un futuro.
Por otra parte, también se habló de los olores que causa la depuradora, que aunque cuentan con tecnología que minimiza la salida de estas turafadas, van a tomar más medidas como realizar cerramientos de zonas y colocar extractores de aire que pasan por unos filtros que lo limpian.
Para supervisar ambas acciones, el Ayuntamiento realizará una visita a la planta una vez hayan finalizado las obras.
Last modified: marzo 28, 2025