De forma urgente, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez y los concejales de Cultura y Fiestas, Alba Jiménez y Daniel Muñoz, respectivamente, se han reunido para evaluar la situación actual del municipio en cuanto a la incidencia del covid.
Los responsables municipales, atendiendo a las estadísticas y las directrices de los expertos, actuando bajo los criterios de las autoridades sanitarias, y según el acta del Comité temporal de alerta de salud pública de alto impacto en la provincia de Málaga, que prohíben las fiestas y las verbenas, han tomado la determinación de cancelar la feria de Santa Ana, para evitar situaciones susceptibles de contagios.
En permanente contacto con el Distrito Sanitario y los organismos supramunicipales, y situados en la fase 3, el ejecutivo local, con la prioridad de preservar la salud de la ciudadanía, ha decidido anular la feria, con la excepción de realizar los conciertos contratados para fechas posteriores.
Desde el inicio de la pandemia, el Equipo de Gobierno ha sido extremadamente escrupuloso y responsable con las medidas sanitarias impuestas, por lo que, lamentando este contratiempo, se anula la festividad de Santa Ana.
La misa en honor a la patrona de Manilva, al ser un acto parroquial, estará supeditada a la evolución de la incidencia. No obstante, se informará con antelación.
De forma detallada, y siempre bajo las premisas de las autoridades competentes, se hará público la readactación del programa municipal y todos los actos y actividades, y las posibilidades de llevarlo a cabo en próximas fechas.
El concejal de Fiestas, Daniel Muñoz, quiere agradecer a los empresarios que tienen sus puestos y atracciones en la feria, a los artistas, técnicos etc, la comprensión y la seriedad con la situación actual, aceptando de buen grado la decisión tomada.
Last modified: septiembre 14, 2021