Este pasado domingo finalizaron los actos con motivo de las Fiestas de la Vendimia.
Las actividades programadas por el área dirigida por Daniel Muñoz, se desarrollaron entre los días 3 y 4 de septiembre, donde también contó con la colaboración de la delegación de cultura que junto a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebraron el sábado como es tradición, la Santa misa cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Manilva, y la procesión de la imagen de la virgen, acompañada por la Banda Municipal de Música.
Seguidamente, nuestros agricultores realizaron la ofrenda de la uva a Nuestra Señora de los Dolores junto al escenario instalado en la calle Mar.
Como es habitual, se llevó a cabo también el concurso de racimos que premió a los de mayor peso.
Los ganadores fueron Francisco Castillo, cuyo racimo pesó 2,010 kg, Antonio Rojas, 1,910 kg
Andrés Benítez, 1,865 kg y Alejandra Castillo, 1,710 kg.
Las orquestas “Latidos” y el “Grupo Trenzao”, además de los djs “Alex Ocaña y “Pájaro”, animaron la velada a todos los presentes.
Precisamente también la Peña Flamenca de Manilva, un día antes, llevó a cabo el Festival Flamenco de La Vendimia, que en esta ocasión homenajeó a la mujer.
Este espectáculo fue todo un éxito, tanto por la amplia participación como por la calidad del mismo, que ha contado con la colaboración de la delegación municipal de Cultura, la Diputación Provincial y el Centro de Estudios andaluces.
Los aficionados disfrutaron de las cantaoras, Argentina, María Terremoto y Anabel Valencia, además del espectáculo de baile, Herencia Flamenca, con Amparo Heredia “La Repompilla”, ganadora de la Lámpara Minera en 2021.
El domingo 4 de septiembre, día grande de estos festejos se celebró el domingo rociero de Vendimia, que contó con degustación tanto del vino, como del uva de nuestra tierra.
A la inauguración de la fiesta en la calle Mar, seguía el paseo de caballistas.
Los grupos “Latidos” y “Compás Flamenco” y los djs “Alex Ocaña y “Pájaro”, fueron los responsables de ambientar con buena música nuestras fiestas.
Uno de los momentos más importantes de estas fiestas, fue la tradicional pisa, en el lagar de la plaza de la Vendimia y la degustación del primer caldo de la temporada.
Como colofón a los festejos, la actuación del grupo “Los Mickis”, volvió a congregar a todos en la calle mar, para despedir un año más nuestra amada fiesta de la Vendimia.
El delegado de agricultura del ayuntamiento de la localidad, Francisco Becerra, explicaba sus impresiones en cuanto al desarrollo del concurso de racimos y la ofrenda de la uva, llevadas a cabo en la jornada del sábado.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ponía en valor este verano que denominaba del rencuentro, y destacaba cada una de las delegaciones del consistorio por su buen hacer.
Con la celebración de la Vendimia de Manilva se da por finalizada una temporada festiva, que ha resultado todo un éxito, donde cada evento desarrollado a contado con el gran apoyo tanto de vecinos como de visitantes.
Last modified: septiembre 6, 2022