El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación municipal de Educación que dirige el edil, Daniel Muñoz, y los centros escolares de la localidad han celebrado un mercadillo solidario, con los artículos elaborados desde el Colegio Pablo Picasso, Sabinillas y el Instituto “Las Viñas”, que han montado varios stand para la venta.
Todo el dinero recaudado de esta bonita actividad en la que colaboran padres, profesores y alumnos, irá a parar a Cáritas, para que puedan seguir desempeñando la labor de solidaridad con aquellos que más lo necesitan.
Esta actividad, así como un concurso de cuentos navideños, se enmarcan dentro del programa “Escuela Espacio de Paz”, con el que se trabaja desde los centros escolares del municipio de manera colaborativa para fomentar los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz a lo largo de este curso, como explicaba el director del colegio Pablo Picasso, Ernesto Romero.
El edil de educación, Daniel Muñoz, se mostraba satisfecho de que desde el colegio se inculquen estos valores a los más jóvenes de la localidad.
Además de las actividades destinadas a diciembre, se han planificado otras a realizar en los próximos meses, que impliquen no sólo al alumnado sino a toda la comunidad educativa en su conjunto.
Last modified: diciembre 20, 2021