El edil de Educación, Daniel Muñoz, se ha reunido con la delegada de Limpieza, Paqui López, con los directores de los centros educativos y con los cuerpos de seguridad, para tratar de aunar criterios para que la vuelta al cole de los más pequeños se realice de la mejor manera posible y con la máximas medidas de seguridad sanitaria, tanto para los alumnos como para el personal docente.
A este encuentro de máximo interés para la ciudadanía ha asistido el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que ha recordado que tras la medida tomada por la Junta de Andalucía de comenzar el curso de manera presencial, el Ayuntamiento brindará todo el apoyo posible para que se haga con las máximas medidas de seguridad.
Uno de los temas en los más se ha hecho hincapié ha sido en la reestructuración del tráfico a la entrada y salida de los centros educativos, así como en la apertura de nuevas puertas de acceso por donde entrarán los alumnos que lo harán de manera escalonada.
La policía local y protección civil, controlarán los accesos de entrada para evitar las aglomeraciones y velar porque se cumplan las normas establecidas.
Cabe recordar que los padres no podrán acceder a los edificios de los centros de enseñanza a la hora de dejar a sus hijos, según se desprende de las conversaciones que se han llevado a cabo esta mañana, aunque en algunos casos si podrán entrar al patio. Todos estos datos serán comunicados a los padres antes de que de comienzo el curso.
En los centros educativos de primaria los patios de recreo estarán divididos de manera que los alumnos no puedan mezclarse y saldrán también de manera escalonada.
En cuanto a la limpieza como indicó el alcalde en sus declaraciones y también la edil Paqui López a lo largo del encuentro, se reforzará la plantilla que presta sus servicios en los centros escolares de primaría, con más personal. Además en horario de mañana habrá una persona por centro que se encargará de la desinfección permanente.
El edil Daniel Muñoz, recibió el agradecimiento de los directores de todos los centros de enseñanza por su implicación constante en el tema educativo local. Muñoz, declaró ante nuestros micrófonos que se seguirá trabajando de manera constante para tratar de dar la máxima normalidad a un comienzo de curso, nada normal por la Covid 19.
Les recordamos por último que las escuelas infantiles municipales, iniciarán el curso el 1 de septiembre, seguidamente lo harán los alumnos de infantil y primaria el 10 del mismo mes y el 15 septiembre los de secundaria y bachillerato.
Last modified: agosto 20, 2020