Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero), se han organizado las actividades previstas para el pasado lunes, y que se aplazaron por la previsión de lluvias.
En este caso, el colegio Pablo Picasso ha celebrado esta importante efeméride a través del proyecto “Kilómetros de solidaridad” en favor de la ONG Save the Children.
El edil de Educación, Daniel Muñoz, informaba que esta iniciativa se incluye en el programa “Escuelas, espacios de Paz”, para fomentar valores de igualdad, tolerancia, compañerismo, y evitando cualquier manifestación violenta, favoreciendo la resolución pacífica de conflictos.
De esta forma, los familiares han podido patrocinar los kilómetros recorridos por los jóvenes alumnos mediante una cantidad económica voluntaria.
En el caso de los chicos del Pablo Picasso, estos han realizado su carrera por las calles de Manilva, como explica su director Ernesto Romero.
Esta actividad también será llevada a cabo por los alumnos de Maicandil y los estudiantes del colegio San Luis de Sabinillas, que también forman parte de la iniciativa solidaria.
Estas actividades han contado con el apoyo logístico de la delegación municipal de Educación, para la realización de estas pruebas de una forma segura por parte de los participantes.
Last modified: febrero 2, 2023