El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, junto a los ediles de Formación, Marcos Ruiz; de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez; de Turismo, Eva Galindo; de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y de Educación, Daniel Muñoz, han recibido a los 18 estudiantes universitarios que serán contratados durante un mes de este verano por el ente local y que desempeñarán su trabajo en las ramas laborales relacionadas con los grados que están cursando.
Este programa tiene como objetivo que los alumnos, además de obtener una ayuda económica, realicen sus prácticas relacionadas con lo que están estudiando y así puedan adquirir experiencia en su formación.
Se les ha asignado los departamentos en los que van a trabajar durante la duración de su contrato. Los jóvenes se han mostrado encantados de poder tener una oportunidad como esta, ya que algunos de ellos se incorporan por primera al mercado laboral. Además, como indicaba Marcos Ruiz, a la finalización de su contrato se les entregará un certificado de funciones, para que en su universidad les pueda servir para convalidarlos por prácticas y créditos de libre configuración.
Por su parte, Diego José Jiménez, dijo que es una manera de ayudar a los estudiantes, pero también una forma de que ellos aporten al ayuntamiento con su trabajo.
Esta es una experiencia que los alumnos suelen aprovechar de una excelente manera, ya que llegan con muchas ganas de poner en práctica sus conocimientos.
Last modified: junio 24, 2022