Ante la necesidad de la población de realizar trámites urgentes con las Administraciones, y dada la situación generada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Manilva habilitará la acreditación del Certificado Digital de forma presencial en el Centro Guadalinfo, ubicado en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas.
Cabe recordar que todos los centros Guadalinfo de Andalucía han permanecido cerrados, por lo que el concejal de Desarrollo local, Marcos Ruiz, se congratula que hayan habilitado un día para ofrecer este servicio presencial a la ciudadanía.
La acreditación se realizará bajo cita previa llamando de lunes a viernes de 10h a 12h al
teléfono 619 73 48 78. Se deberá aportar el código de solicitud, dirección y teléfono de contacto.
Además de aportar su documento de identificación en vigor, y para garantizar las medidas sanitarias de seguridad, se deberá acudir con guantes y mascarilla de forma obligatoria y no podrán ir acompañados.
El día habilitado para realizar el certificado será los miércoles de cada semana en horario de 9h a 14h.
OBTENCIÓN DEL CÓDIGO DE SOLICITUD
Para acreditar el Certificado Digital es necesario previamente realizar la solicitud en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FMNT) utilizando Internet Explorer o Mozilla Firefox: https://:www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-
software/solicitar-certificado
Tras ser acreditado su certificado digital, podrá descargarlo en el mismo ordenador y
navegador donde solicitó el código entrando en:
https://www.sede.fnmt.gob.es/…/obtene…/descargar-certificado
Con el certificado digital podrá realizar cualquier tipo de trámites con la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Podrá realizar gestiones, por ejemplo, con el SAE, SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria, etc.
Last modified: mayo 14, 2020