Una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Semana Santa es la Exaltación a la Saeta Manilveña que se celebra cada Martes Santo en la Iglesia Santa Ana.
Ayer volvió a desarrollarse en su XVI edición, organizada por la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en colaboración de la Delegación de Cultura y de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.
El acto comenzó con la marcha “Callejuela de la O”, interpretado por el Coro, que una vez más, dirigido por Fernando Antiñolo, acompañó toda la velada de una manera excepcional.
La Cofradía quiso agradecer a todos los intervinientes, teniendo una especial atención a Nina Ledesma que este año por motivos personales no ha podido participar.
Seguidamente fue presentado Aurelio Gurrea quien comenzó con un poema de los Hermanos Álvarez Quintero.
Durante el trascurso de la noche, ante una parroquia llena, las palabras de Gurrea fueron intercaladas por las voces de nuestros saeteros locales, en primer lugar con Fran Ocaña, seguidamente Dani Contreras, Pepe García y Ana Belén Caballero.
Tras la entrega de las placas conmemorativas, de manos del Hermano Mayor, Agustín Ferrer, la Delegada de Cultura, Alba Jiménez, y del Alcalde, Mario Jiménez; esta actividad finalizó con la interpretación de la adaptación de la marcha “Caridad del Guadalquivir”, por Ana Belén Caballero, acompañada del coro y los profesores de la Escuela de Música.
A este acto acudieron, además de numerosos vecinos, representantes de las Hermandades y Cofradías locales, y de nuestra comarca, así como miembros de la corporación en el Ayuntamiento de Manilva.
Last modified: abril 6, 2023