Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Bases para el concurso de agrupaciones carnavalescas 2023

enero 17, 2023

La delegación de Cultura, área dirigida por Alba Jiménez, propone un concurso de agrupaciones carnavalescas con las siguientes bases:

PRIMERA. – DENOMINACIÓN.

Las distintas Agrupaciones que se inscriben con motivo del Carnaval para participar en el Concurso serán encuadradas en los distintos grupos atendiendo a las siguientes normas:

  1. COMPARSAS: Agrupaciones de a pie, al menos de dos voces, compuestas por un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 18. Se acompañarán obligatoriamente de bombo, caja y pito, siendo este último opcional, admitiéndoseles un máximo de tres instrumentos de cuerda, preferentemente guitarra española. Cuando el tipo lo requiera podrán utilizar otro tipo de instrumentos en la presentación, estribillo del cuplé y popurrí.

  1. CHIRIGOTAS: Agrupaciones de a pie, con un mínimo de 7 componentes y un máximo de 15, llevando como instrumentos, obligatoriamente, bombo, caja y pito, siendo este último opcional. Se admite hasta dos instrumentos de cuerda, preferentemente guitarra española. Al igual que en el apartado a), cuando el tipo lo requiera, podrán utilizar otro tipo de instrumentos en la presentación, estribillo del cuplé y popurrí.

En ambas modalidades, los repertorios estarán compuestos por una presentación, dos pasodobles, dos cuplés engarzados y un popurrí.

El quórum mínimo exigido en cualquier modalidad para convocar el concurso es de dos agrupaciones, en caso contrario, queda automáticamente suspendido dicho concurso para la misma.

  1. PARA TODAS LAS MODALIDADES ANTERIORES:

  1. Podrán participar cuantos figurantes quieran sin poder cantar, hablar ni tocar instrumento alguno, teniendo que inscribirse previamente junto con la agrupación en la solicitud de inscripción, adjuntando su DNI.

  1. La duración del repertorio no puede exceder en ningún caso de veintiocho minutos. Se empezará a contabilizar el tiempo de actuación en la subida del telón, o en su caso cualquier voz en off o por megafonía a petición de la agrupación actuante con telón bajado; este tiempo de contabilización terminará cuando acabe el popurrí y de por finalizada la actuación. Se penalizará con el 10 % por cada minuto que se sobrepase el tiempo establecido.

  1. Se permitirán cambios de componentes entre copla y copla. Nunca durante las mismas.

SEGUNDA. – TIPOS Y REPERTORIOS.

No podrá existir duplicidad en el nombre y el tipo de las agrupaciones. En el caso de que esto suceda se aceptará la primera inscrita y se rechazarán todas las demás, a las que se le comunicara tal circunstancia, con la finalidad de que cambien el nombre.

Todo el repertorio que se interprete en el concurso deberá ser absolutamente inédito en la localidad en cuanto a letra y música, con la excepción siguiente: la presentación y el popurrí no serán obligatoriamente originales en cuanto a la música, pero sí en cuanto a la letra.

TERCERA. – INSCRIPCIÓN.

Toda Agrupación que desee concursar y reúna los requisitos exigidos en las presentes bases, deberá rellenar la hoja oficial de inscripción, que se facilitará por la Delegación de Cultura, y presentarla ante la misma Delegación, sita en Calle Álvarez Leyva nº2 (Edificio CIVIMA), en el plazo que se indica en las presentes Bases o bien por correo electrónico a cultura@ayto-manilva.com.

La hoja de inscripción deberá cumplimentarse debidamente y estar firmada. Además, irá acompañada del boceto o fotografía a color del disfraz/tipo. Las 5 copias de todas las canciones de su repertorio, en el orden correcto o bien 5 libretos, podrán entregarse en el momento de la inscripción o bien dos horas antes del comienzo de la función del día que concurse la agrupación correspondiente. La inscripción quedará abierta desde el 17 de enero de 2023 hasta el 20 de febrero de 2023.

CUARTA. – FORMACIÓN DEL JURADO.

Se establecerá un Jurado para comparsas y chirigotas. Este estará formado por un Presidente y 6 vocales, debiendo repartirse estos en números iguales para Comparsas y Chirigotas. El Presidente del Jurado será designado por la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Manilva.

Será labor del Presidente,

  • PRESIDENTE/A.-

  1. Designación: El nombramiento del Presidente del Jurado compete a la Alcaldía que designará a la persona que crea idónea para ello.

  1. Incompatibilidades: Se declaran para poder ejercer el mencionado cargo, las siguientes:

  • Ser representante legal, autor, director o componente de alguna Agrupación que concurse o hubiese concursado en los dos años anteriores y además no podrá haber pertenecido a una sola agrupación.

  • Ser familiar hasta segundo grado de algún componente de alguna Agrupación que concurse.

  • Ser miembro de alguna entidad que patrocine a alguna Agrupación que concurse.

  1. Competencias: Son competencias del Presidente del Jurado:

  • Designar al resto de los miembros que compondrán el Jurado, pudiendo incluir en este Jurado la figura de un secretario.

  • Vigilar que se cumplan las vigentes bases y presidir el Jurado.

  • Dirigirse, cuando sea necesario, tanto a los representantes legales de las Agrupaciones como a la Organización del Concurso.

  • Observar el exacto cumplimiento del orden del sorteo preestablecido. A este fin, las actuaciones se harán ininterrumpidamente y según los descansos previstos por la Organización del Concurso. Cualquier alteración de este orden deberá justificarse por la Organización ante el Presidente, quien la aceptará o no, según proceda, y la comunicará a la audiencia en la forma que estime conveniente.

  • Interrumpir momentáneamente el desarrollo de la sesión cuando, por causas justificadas, así lo considere necesario.

  • Cuando por indicaciones de algún miembro del Jurado o por iniciativa propia, se considere que alguna agrupación no cumple las presentes Bases, convocará al Jurado en el primer descanso que hubiera o al finalizar la sesión, para deliberar sobre la posible infracción y aplicar la penalización oportuna.

  • Presidir las reuniones que convoque con los vocales del Jurado, así como las reuniones para el cómputo de los votos.

  • SECRETARIO/A.-

  1. Designación: Compete al Sr. Presidente del Jurado el nombramiento del Secretario del mismo, que designará a la persona que considere más idónea para ello.

  2. Incompatibilidades: Se declaran como incompatibilidades para ocupar el cargo de Secretario del Jurado las mismas que para el cargo de Presidente.

  3. Competencias: Serán competencias del Secretario del Jurado el control de la puntuación de los miembros del jurado. ACTUARÁ CON VOZ, PERO SIN VOTO.

  • VOCALES DEL JURADO. –

  1. Designación: Los Vocales del Jurado serán 6 titulares y 1 suplente, que serán elegidos por la Organización.

  2. Incompatibilidades: Se declaran incompatibilidades para los vocales del Jurado las mismas que para el Presidente y el Secretario.

  3. Competencias: El suplente solo desempeñará sus funciones como vocal, ante la ausencia de uno de los titulares. En ningún caso, podrá funcionar para rotaciones “aleatorias”.

Una vez formado oficialmente el Jurado del Concurso, el Presidente del mismo convocará una reunión con los vocales y el Secretario para el estudio de las Bases y el conocimiento de las Normas de Organización del Concurso.

  • ACTUACIONES DEL JURADO DURANTE EL CONCURSO

  1. El Jurado puntuará en las casillas correspondientes según su criterio personal y con los límites indicados en la cláusula sexta de las presentes bases.

Una vez finalizada la actuación de la agrupación y debidamente firmadas y puntuadas, los vocales entregarán las hojas de votación al Secretario del Concurso y sin totalizar ninguna de las puntuaciones, quién comprobará si se han cumplimentado correctamente. Las hojas de votación permanecerán custodiadas por el Secretario en sobres cerrados, devolviéndolas a los vocales en el momento de proceder al cómputo de las puntuaciones.

A la hora de contabilizar los puntos totales de cada agrupación, se hará teniendo en cuenta la suma solo de los tres vocales designados para cada modalidad.

  1. Con excepción del Presidente/a, ningún miembro del Jurado se dirigirá verbalmente o por escrito a ningún componente de ninguna agrupación.

  2. Una vez finalizado el Concurso y conocido el fallo del Jurado, se harán públicas la votaciones parciales y finales de cada agrupación, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Manilva, en Calle Mar nº34 (Manilva). El fallo del Jurado es inapelable.

QUINTA. – SEMIFINALES Y SORTEO.

La Delegada de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento, convocará a todos los directores y autores de las Agrupaciones a una reunión previa al Concurso, en ella se sortearán los puestos para saber el orden de actuación, eligiéndose por separado las Comparsas y Chirigotas.

Permanencia de las cabezas locales en el sorteo que se efectuará en lugar y hora que determine la Delegación de Cultura, con la cobertura de la prensa.

Se admitirán cambios en el orden del sorteo del Concurso. Los cambios permitidos son entre modalidades iguales y comunicándolo a la organización por escrito en un periodo máximo de 48 horas, desde la celebración del sorteo.

Las agrupaciones cabezas de serie solo podrán cambiar con agrupaciones de la misma localidad y de la misma modalidad. Las agrupaciones que no lo sean también deberán hacerlo entre ellos y del mismo modo.

SEXTA. – SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Los miembros del Jurado puntuarán en cada actuación de cada Agrupación de la siguiente forma:

COMPARSAS

CONCEPTO

PUNTUACIÓN

  • Presentación…………………………………………………

de 0 a 6 puntos.

  • Pasodobles..…………………………………………………

de 0 a 22 puntos x 2.

  • Cuplés………………………………………………..……

de 0 a 10 puntos x 2.

  • Estribillo…………………………………………………..

de 0 a 4 puntos.

  • Popurrí…………………………………………………….

de 0 a 18 puntos.

  • Tipo………………………………………………………….

de 0 a 8 puntos.

CHIRIGOTAS

CONCEPTO

PUNTUACIÓN

  • Presentación…………………………………………………

de 0 a 6 puntos.

  • Pasodobles……………………………………………………

de 0 a 22 puntos x 2.

  • Cuplés…………………………………………………..……

de 0 a 10 puntos x 2.

  • Estribillo……………………………………………………..

de 0 a 4 puntos.

  • Popurrí……………………………………………………….

de 0 a 18 puntos.

  • Tipo………………………………………………………….

de 0 a 8 puntos.

Después de que actúe la última Agrupación en las Semifinales del Concurso, el Jurado se reunirá con el Presidente y el Secretario para efectuar el recuento de votos. El Secretario será el que proclame, a la vista de las puntuaciones, las Agrupaciones de cada grupo que actuarán en la Final, dándolo a conocer a los medios de comunicación. Caso de existir empate en algunas puntuaciones, el Secretario lo comunicará al Jurado para que, en votación secreta, elija a la Agrupación que pasará a la Final.

Las Agrupaciones que pasen a la Gran Final, no podrán repetir ninguna de las letras que interpretaron en las Semifinales, excepto la Presentación, el Estribillo del Cuplé y el Popurrí. Estas Agrupaciones acumularán los puntos que obtengan en la Final con los que obtuvieron en Semifinales.

SÉPTIMA. – PREMIOS.*

Se establecen los siguientes premios: PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO por modalidad, consistentes todos y cada uno de ellos en asignación económica. Para este año se fijan los siguientes premios:

COMPARSAS

  • Primer premio: 1.000 Euros, diploma y trofeo.

  • Segundo premio: 600 Euros, diploma y trofeo.

  • Tercer premio: 350 Euros, diploma y trofeo.

CHIRIGOTAS

  • Primer premio: 1.000 Euros, diploma y trofeo.

  • Segundo premio: 600 Euros, diploma y trofeo.

  • Tercer premio: 350 Euros, diploma y trofeo.

*Todos estos premios, quedan sujetos a las retenciones fiscales y legales que marque la Ley.

El Jurado podrá declarar desierto cualquier Premio si, a su juicio, no hay calidad para otorgarlo. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

TODAS LAS AGRUPACIONES PREMIADAS ESTARÁN OBLIGADAS A PARTICIPAR EN EL PASACALLES DE AGRUPACIONES Y A ACTUAR EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CARNAVALES DEL MUNICIPIO, REALIZANDO UN REPERTORIO O PARTE DEL REPERTORIO. AMBAS ACTIVIDADES TENDRÁN LUGAR EL DOMINGO 12 DE MARZO DE 2023.

OCTAVA. – PREMIO ADICIONAL*: Cualquier agrupación podrá optar a este premio.

  • Premio especial a la mejor letra de pasodoble dedicada al municipio de Manilva. (Con premio de 150€, concedido por la Asociación Cultural Carnavalesca “Peña Los Niños de Sabinillas”).

NOVENA. – PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSOS.

La participación de las Agrupaciones en el Concurso implicará la aceptación de las presentes Bases. Por parte del Excmo. Ayuntamiento se tomarán todas las medidas legales pertinentes frente aquellas agrupaciones inscritas que no se presenten al Concurso.

DÉCIMA. – ENTREGA DE PREMIOS.

El acto de la entrega de premios se efectuará el día 12 de marzo de 2023, en la Plaza De Los Maestros, lugar en el que se celebran los Carnavales, a la hora que la Delegación de Cultura determine, y que previamente anuncie a los interesados, siendo indispensable la presencia y actuación de los mismos para retirar el premio.

Si hubiese que cambiar el día y hora de entrega de los premios se informará con la suficiente antelación.

Todas las agrupaciones que hayan obtenido algún premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval del presente año y no comparezcan el día fijado por la Delegación de Cultura para su recogida, se les retraerá un 25% del importe del premio obtenido.

DÉCIMO PRIMERA. – CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONCURSO.

El concurso se celebrará en el Auditorio de CIVIMA sito en Calle Álvarez Leyva nº2, Manilva. los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo de 2023 tendrán lugar las semifinales y el sábado 4 de marzo de 2023 la final del concurso.

Los días del Concurso podrían modificarse según el número de agrupaciones inscritas, informando con la antelación suficiente.

DÉCIMO SEGUNDA. – FIANZA.

Se establece una fianza de 50 euros por cada agrupación que participe en el Concurso.

El importe de la fianza será ingresado en el número de cuenta que a continuación se especifique IBAN ES45 2103 0153 25 0230293829. En el ingreso de la fianza deberá aparecer como concepto el nombre de la agrupación que realiza el pago.

El importe de la fianza se devolverá a aquellas agrupaciones que se inscriban y participen en el concurso, y no será devuelto a aquellas agrupaciones que se inscriban y no se presenten en el concurso.

Es de obligado cumplimiento que junto al boletín de inscripción se presente justificante de ingreso de la citada fianza.

DÉCIMO TERCERA. – ACOMPAÑANTES.

Se limita a 2 el número de acompañantes permitidos para acceder junto con la agrupación a la zona de camerinos para colaborar o ayudar a la misma en las labores de maquillaje, vestuario, etc. Estas personas deberán inscribirse previamente, junto con la agrupación y figurantes en la solicitud de inscripción, adjuntando su DNI.

DÉCIMO CUARTA. – RECURSOS.
La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de las actuaciones de la Alcaldía, podrán ser impugnadas en el plazo de un mes, mediante Recurso de Alzada, establecido en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

FALTAS Y SANCIONES

  1. FALTAS LEVES. Será considerada falta leve la acción de sobrepasar el límite de tiempo establecido para cada actuación, y se penalizará con un 10% de la puntuación por cada minuto o fracción que supere los veintiocho minutos permitidos en cada pase.

  1. FALTAS GRAVES (No se puntuarán la composición).

  • Alterar el orden de interpretación del repertorio o repetir letras.

  • Las composiciones que no sean inéditas en letra o/y música.

  • Las Agrupaciones que estén acompañadas de figurantes y canten, hablen o toquen algún instrumento.

  1. FALTAS MUY GRAVES (Se descalificará a la Agrupación del Concurso).

  • No estar presente en el momento de la actuación, según orden del Sorteo.

  • Las Agrupaciones que infrinjan las cláusulas primera (a) y primera (b), relativas al número de instrumentos musicales.

  • Las Agrupaciones que infrinjan las cláusulas, primera (a), primera (b) y primera (c), relativos al número de componentes. En este caso el Presidente del Jurado ordenará la bajada del telón de inmediato.

Durante cada Fase del Concurso se dará conocimiento público de las Faltas y Sanciones.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS 2023

DATOS:

D/Dª: _____________________________________________ con DNI: ____________

como representante legal de la agrupación: ____________________________________

Modalidad: _____________________________

Domicilio: _____________________________________________________________

Población: ______________________ Provincia: ________________ C.P.__________

Telf. de contacto 1: ___________________, Telf. de contacto 2: ___________________

E-mail: ________________________________________________________________

———————————————————————————————————-

Nombre de la asociación: _________________________________________________

Número C.I.F.: _______________________________

Domicilio fiscal: ________________________________________________________

Población: ______________________ Provincia: ________________ C.P.__________

Representante de la asociación: _____________________________________________

DNI: _______________________________________

SOLICITA:

Su inscripción en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, aceptando en todo momento las bases que rigen el mismo.

Director/a de la agrupación: _______________________________________________

Autor/a de la letra: ______________________________________________________

Autor/a de la Música: ____________________________________________________

MEJOR LETRA DE PASODOBLE DEDICADA AL MUNICIPIO DE MANILVA

Autor/a de la letra: ______________________________________________________

Autor/a de la Música: ____________________________________________________

Los datos identificativos recogidos en esta instancia general, serán incorporados en un fichero cuya finalidad es el control y gestión documental entre las distintas dependencias municipales. El órgano responsable es el propio Ayuntamiento, ante el que la personada interesada podrá ejercer sus derechos, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/199, de Protección de Datos.

(*) Con la firma de este documento, acepta de forma expresa la Bases de Convocatoria para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2023.

En MANILVA, a ______ de ____________________ de 2023

Fdo.: ____________________________________________

RELACIÓN DE TODOS LOS COMPONENTES DE LA AGRUPACIÓN, INCLUIDOS FIGURANTES Y ACOMPAÑANTES.

NOMBRE Y APELLIDOS

DNI

En MANILVA, a ______ de ____________________ de 2023

Fdo.: ____________________________________________

Last modified: enero 17, 2023

Comments are closed.

WordPress SEO

- deneme bonusu veren siteler -
deneme bonusu veren siteler
- instagram likes kopen - Goley90 - takipçi satın alma - buy instagram views - istanbul escort - mecidiyeköy escort - bakırköy escort - postegro - Vozol - mersin escort - istanbul escort - gebze escort