Se ha desarrollado en el salón municipal de plenos el taller “Educar en la No Violencia”.
Esta iniciativa está dirigida a madres, padres y educadores para fomentar una educación de los jóvenes libre de violencia, al tiempo que se promueve la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Desde las delegaciones de Educación y Bienestar Social, dirigidas por Daniel Muñoz y Paqui López, se informaba que se trata de un proyecto de la asociación Deméter por la Igualdad, subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.
“Educar en la no violencia” tiene como objetivo trabajar directamente con las madres y padres de las AMPAs de diversos municipios, incluido Manilva.
Los talleres de sensibilización y apoyo, se enfocan de manera creativa y dinámica en aquellos aspectos en los cuales se suelen tener más dificultades para trasladar a los menores diferentes conceptos sobre la No violencia.
De esta manera, se combina el apoyo mediante estrategias educativas igualitarias con la resolución de dudas y el trabajo de deconstrucción personal con respecto a los estereotipos, roles y conceptos sesgados acerca de la realidad de ser hombres y mujeres que, inevitablemente se integraron en la educación recibida en su momento durante la infancia y que se transmiten a los hijos.
Además, estos espacios pueden sirven como desahogo, creando dinámicas grupales que permitan compartir experiencias y expresar inquietudes. También se usan técnicas creativas y artísticas, ligadas a la arteterapia y encaminadas a establecer un espacio lúdico de autodescubrimiento y crecimiento.
Para más información, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico: pedagogiademeter@gmail.com o en el número de teléfono: 640 781 636.
Last modified: febrero 24, 2023