Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Talleres y charlas en el instituto “Las viñas”

octubre 1, 2022

En el mes de octubre y por tercer año consecutivo, se pondrán en marcha diferentes talleres en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva.

Organizados por el área de Bienestar Social, cuya responsable es Paqui López, ya se ha tenido la primera toma de contacto para la planificación del calendario 2022/2023.

A esta reunión acudían, además de la directora de área, Pilar Zúñiga, el subdirector del centro educativo, Daniel Contreras, el orientador Antonio Moyano , y las profesionales Jésica Fortes y Mari Carmen Pino.

Estos espacios, creados de forma específica para los estudiantes del instituto, resultan imprescindibles para los jóvenes y sus familias, y por este motivo desde la citada delegación, se seguirá trabajando en la realización de talleres y charlas.

La psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes, se mostraba muy contenta de que puedan seguir desarrollándose estas charlas que, en su caso, irán dirigidas a la prevención de la violencia de género y la igualdad.

De igual forma, el próximo mes regresa el Gabinete de Asesoramiento para Adolescentes, que tendrá lugar los lunes de 16:00 h a 19:00 h en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.

También retomará su actividad el Aula de Crecimiento y Orientación (Aula.com) a cargo de la arteterapeuta, Mari Carmen Pino. A través de este espacio, dirigido a los estudiantes que son expulsados del Instituto, se les acompaña y orienta durante ese periodo de tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se continuará trabajando con la puesta en marcha de diferentes iniciativas que persigan el bien de los jóvenes de la localidad.

Last modified: octubre 1, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS