Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Extraordinarios resultados de los programas que mejoran la calidad de vida a través de la psicoeducación

enero 23, 2023

La delegación de Asuntos Sociales continua con una apuesta firme y decidida por ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía. Por ello, a través de la psicóloga Jéssica Fortes, se llevan realizando programas cuyo objetivo principal es mejorar desde la psicoeducación la calidad de vida de sus destinatarios y sus contextos.
Además, se pretende aportar desde cada uno de los ámbitos, contextos y población a la que se dirigen, un beneficio constatable tanto directo como indirecto, con un impacto positivo en la vida de las personas a corto, medio y largo plazo y, cuyo alcance abarque el nivel individual, familiar.
Los programas y talleres puestos en marcha que a continuación se exponen, y en los que participan de forma directa unas 200 personas, cuenta con un alcance de miles de personas a través de los medios locales.
-Talleres formativos en materia de Igualdad y Violencia de Género en el instituto Las Viñas.
-Gabinete de Asesoramiento Psicoeducativo para la Convivencia y la Igualdad del alumnado.
-Consulta para la Mujer: espacio habilitado para favorecer la mejora de la calidad de vida de las mujeres mediante la psicoeducación.
– Talleres de Orientación Vocacional: sesiones en las que los adolescentes que lo soliciten, pueden realizar un itinerario basado en sus capacidades y preferencias personales.
– Talleres de prevención de Adicciones con y sin sustancias: se destinan a la población adolescente en el IES Las Viñas.
– Programas en Radio Televisión Manilva con contenidos relacionados con materia de Igualdad y Violencia de Género.
– Talleres de Teatro: en el que se trabaje en grupos para la puesta en marcha de representaciones teatrales de temática relacionada con conceptos como la Mujer, la igualdad y la violencia de género.
– Talleres de Relajación Progresiva Guiada: nace a partir del espacio Consulta de la Mujer para poder llevar a cabo sesiones prácticas de entrenamiento en relajación Muscular Progresiva.
Fortes considera que “Se ha alcanzado un muy alto grado de cumplimiento de los objetivos previstos en todas y cada una de las acciones realizadas”.
Según comentó la concejala responsable del área, Paqui López: “Desde Asuntos Sociales se continúa con las actuaciones formativas para dar respuesta a la necesidad de seguir trabajando en pro de la prevención y la erradicación de esta lacra social que es la violencia de género; al igual que se hará con el Gabinete de Asesoramiento Psicopedagógico para la Convivencia y la Igualdad, así como de los Talleres para la Prevención de Adicciones”, apuntó.

Last modified: enero 23, 2023

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS