Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviembre 27, 2022

Se ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde hace unos días, luce en el Ayuntamiento de Manilva un lazo para tener presente esta jornada.

Además, desde las delegaciones de Igualdad y de la Mujer, dirigidas por Paqui López, se han venido programando una serie de iniciativas que nos permiten tomar conciencia acerca de esta lacra de la sociedad.

En este sentido, el pasado miércoles se realizó un programa en Radio Manilva al que acudieron la directora de área, Pilar Zúñiga, la psicóloga municipal, Magdalena Pineda y la psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes. A través de este espacio, se dio forma a los conceptos erróneos que tienen muchos jóvenes en cuanto a mantener relaciones saludables se refiere.

En la Plaza de la Igualdad en Sabinillas se instaló una mesa en la que se entregaron pulseras y otros accesorios contra la violencia.

En el lugar se encontraban las ediles Paqui López, Laura López y Eva Galindo, junto al primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez y el concejal, Francisco Becerra; así como la directora de área Pilar Zúñiga y las profesionales Magdalena Pineda y Jésica Fortes.

Los actos previstos han continuado en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Viñas”. Tras unas palabras de la directora de área, Pilar Zúñiga, la delegada de Igualdad y la Mujer, Paqui López, procedía a entregar el premio correspondiente a la estudiante, Lola Jameson, ganadora del concurso de dibujo realizado en colaboración con el área de Educación, cuyo responsable es Daniel Muñoz, y cuya imagen ha sido dada a conocer en esta misma jornada.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, la delegada Paqui López, y los ediles, Marcos Ruiz, Alba Jiménez, Fran Becerra, Eva Galindo, Laura López y Daniel Muñoz, han procedido a leer un manifiesto con el que se persigue resaltar la importancia de luchar en conjunto para evitar este tipo de situaciones tan dramáticas.

Aunque el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, no ha podido estar presente, muestra, como no podía ser de otra manera, el apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad a esta problemática.

Los actos previstos finalizaban con un minuto de silencio.

Last modified: noviembre 27, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS