Traducir: EnglishFrenchGermanSpanish

Charlas sobre prevención del suicidio en el instituto

octubre 1, 2022

Las delegaciones de Bienestar Social y Educación, dirigidas por Paqui López y Daniel Muñoz, han tomado la decisión de poner a disposición de los adolescentes del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva, una serie de herramientas enfocadas a la prevención del suicidio.

De esta manera, se ha tenido una primera toma de contacto en la que ambas concejalías han estado presentes junto a la directiva del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva y la asociación ‘Vida Girasol’.

La presidenta de esta entidad local, Joseane Nóbrega, ha resaltado la importancia de ofrecer a los estudiantes un lugar en el que poder expresar sus emociones sin temor a ser juzgados. Asimismo, ha querido destacar la implicación del Ayuntamiento de Manilva en una iniciativa tan imprescindible.

A través de esta reunión, se ha planificado un calendario en el que se darán charlas y talleres a los estudiantes. Además, se ubicará en el Edificio de Usos Múltiples en Sabinillas un espacio informativo en el que, bajo cita previa llamando al número de teléfono 623 15 16 61, se atenderá a los ciudadanos, tal y como nos adelantaba la directora de área Pilar Zúñiga.

El edil Daniel Muñoz destacaba que, el poner en marcha esta iniciativa, permitirá conocer los signos de alerta como medida preventiva.

El 2 de noviembre a las 09:15 h se dará la primera de las charlas en el centro educativo de la localidad.

Last modified: octubre 1, 2022

Comments are closed.

WordPress SEO

-

PBS