La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha estado en nuestra localidad en visita oficial, donde se ha entrevistado con el alcalde del municipio, Mario Jiménez, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez y el delegado de urbanismo, Marcos Ruiz.
En la recepción a las puertas de la casa consistorial también estuvieron presentes los concejales Daniel Muñoz y Manolo Gil.
En esta toma de contacto, el primer edil manilveño ha trasladado a la delegada del gobierno diferentes proyectos de importancia para Manilva, como el segundo instituto o el espigón semisumergido de la zona del Castillo, cuyo proyecto ya está realizado y a la espera de conseguir las autorizaciones medioambientales, por parte de la Junta de Andalucía, y de costas, por parte del ministerio dependiente del gobierno de la nación. Se trata de dos actuaciones de vital importancia para los ciudadanos de nuestro término.
Por otra parte, se habló una vez más de la necesidad de implantar las urgencias médicas en Manilva, urgencias que a día de hoy sigue sufragando el Ayuntamiento de la localidad.
Patricia Navarro comentó que es intención de la Junta tramitar cuanto antes el segundo Instituto de la localidad, vista la sobrecarga de alumnos que soporta el centro actual. También se refirió a las urgencias médicas diciendo que es totalmente necesario abordar este tema.
En cuanto a la problemática del Castillo, resaltó, que no es solo competencia de la junta, organismo que sí tratará de agilizar los permisos medioambientales, sino que también depende del gobierno central, que a día con la ley de costas no da respuestas eficientes a este y otros municipios.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradeció la visita de la delegada y solicitó la colaboración del ente autonómico en estos asuntos. También se refirió a la importancia de las relaciones institucionales para que los proyectos salgan adelante.
En los mismos términos se expresó el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que ya en la zona de la escollera del Castillo, abundó en este tema diciendo que hay que seguir los pasos establecidos, primero los permisos medioambinetales con la Junta, y posteriormente, habrá que tratar con el gobierno central, los referentes a costas.
Así las cosas, queda ahora confiar en la labor de Navarro que se pondrá a trabajar de inmediato, para que el municipio pueda sacar adelante los citados proyectos.
Last modified: noviembre 4, 2022