El último Pleno en el Ayuntamiento de Manilva, se celebraba esta misma mañana. El primer edil tomó la palabra para explicar la importancia antes de finalizar el año de celebrar esta sesión para apoyar al sector pesquero, por las subidas de los precios de los amarres y lo que esto supone para estos trabajadores.
A partir del 1 de enero se van a empezar a pagar cuotas muy por encima de lo pactado y de manera unilateral impuestas por Marina del Mediterráneo, empresa que gestiona el Puerto de la Duquesa, a lo que el Equipo de Gobierno ha respondido con el apoyo incondicional al sector pesquero.
El portavoz de IU, Agustín Vargas mostró la abstención de su grupo por no tener los informes de la sesión plenaria de urgencia.
El Equipo de gobierno, además del Partido Popular, votaron a favor de la urgencia y de la moción expuesta, que insta a los pescadores a mantener las cuotas estipuladas y se posiciona con ellos ante las presiones para que dejen de atracar en el Puerto, y que puedan realizar sus labores con normalidad.
Tanto el alcalde, Mario Jiménez como el edil Diego José Jiménez han hecho referencia a los numerosos encuentros llevados a cabo para afrontar un tema tan complejo como éste, y cuya respuesta por parte de la citada concesionaria ha sido subir los precios.
Un paso muy importante el que da el gobierno municipal, con el apoyo del PP, poniendo de manifiesto el incumplimiento de Marinas del Mediterráneo en el acuerdo y solicitando la gestión del Puerto de la Duquesa.
En el salón de plenos estuvieron presentes los pescadores, quienes agradecieron todo el apoyo que se reciba y la atención del Ayuntamiento con respecto a su problemática.
Last modified: diciembre 30, 2019