El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamientos de Málaga y Cádiz han compartido una mesa de diálogo para abordar la movilidad en la Costa del Sol y medidas que la mejoren. Entre otros, se ha tratado el proyecto del tren litoral.
En representación de Manilva, su alcalde, José Manuel Fernández, ha formado parte de este espacio en el que buscan soluciones a las necesidades futuras de movilidad de los municipios costasoleños.
El propio secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, considera que “la solución y la respuesta a estos problemas tienen que venir de la mano del diálogo entre instituciones y de la búsqueda del consenso, en definitiva, de escuchar a los territorios para dar las mejores respuestas”.
Desde la Junta, la Diputación y los propios Ayuntamientos, en un discurso consensuado, se ha insistido en la necesidad de dar una solución urgente porque se acumulan y agravan los problemas de movilidad en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar, que afecta a miles de personas.
Las conclusiones de este encuentro se han fundamentado en dos asuntos, avanzar a través de dos mesas de trabajo con técnicos que representen a las instituciones implicadas, tanto en el proyecto del tren litoral como en los accesos a la autopista de peaje AP7.
Last modified: julio 19, 2024