La Unión Europea, a través de su Comisión, instaba a todas las instituciones de España (Estado, Juntas, Diputaciones, Mancomunidades y Ayuntamientos) a reducir la temporalidad en el sector público.
A partir de ahí, se publicó en el Boletín Oficial del Estado, Ley 20/2021, 28 de diciembre, de medidas urgentes para la estabilización en el empleo público.
Desde ese mismo instante, con responsabilidad y transparencia, el Equipo de Gobierno iniciaba el proceso impuesto por Bruselas, en el que también han estado implicados los representantes sindicales con representación en el Consistorio: CSIF, UGT Y CC.OO, y el beneplácito de los partidos políticos que conforman la Corporación municipal (Compromiso Manilva, Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida).
Después del acuerdo total entre dichos representantes y el Gobierno municipal, se puso en marcha el documento en materia de personal para sacar a concurso público una oferta que consta de 80 plazas de funcionarios y 174 laborales fijo, como así se informó en los medios de comunicación locales
(https://manilva.es/hacienda/proceso-de-estabilizacion-de-la-plantilla-municipal/).
Dicho proceso, publicado en los Boletines oficiales del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Provincia de Málaga, ha podido ser consultado por todas las personas interesadas.
El Ayuntamiento de Manilva ha recibido decenas de solicitudes, que la Comisión de Valoración, compuesta por funcionarios de otras administraciones ajenas al Consistorio, valorarán según los méritos y la experiencia.
Un proceso, exigido por el máximo organismo europeo, que en el caso del Ayuntamiento de Manilva, ha cumplido rigurosamente.
Last modified: abril 8, 2023