El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha recibido en el Ayuntamiento al párroco de la localidad, José Antonio Melgar y el responsable del área de Cementerio, Francisco Ramos, para señalar los horarios y medidas de visita durante la semana previa y el puente de todos los Santos.
En esta reunión de coordinación, siempre bajo las directrices impuestas por el covid, se ha tratado el uso tanto del cementerio parroquial como el municipal, por lo que ambos tendrán las mismas medidas.
Durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, el horario será de 8:00h a 20:00h ininterrumpidamente.
En cuanto a las medidas adoptadas, serán las siguientes:
– Para evitar aglomeraciones habrá control de aforo por parte de miembros de Protección Civil. Las visitas no podrán superar los 15 minutos y se ruega que la limpieza de los nichos no se hagan en los días de más afluencia, que coinciden con el fin de semana.
– Solo se permitirá la estancia de 40 personas en el recinto.
– Quedará prohibido arreglar las jardinerías o flores dentro del recinto, por lo que tendrán que llevarlas preparadas de casa.
– No habrá agua.
– Uso de mascarilla obligatorio.
– Lavado de manos con hidrogel en la entrada y la salida.
– Mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y corrillos.
El primer edil manilveño ha agradecido a José Antonio Melgar su aportación y predisposición para el buen uso de los cementerios.
Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de todos para que estos significativos días transcurran con normalidad.
Last modified: octubre 21, 2020