Mediante Bando, el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha hecho saber que Manilva se encuentra entre los municipios andaluces que están incluidos en zonas de peligro por riesgo de incendios forestales.
La acumulación de forrajes, brozas secas y residuos sólidos en parcelas, solares o terrenos sin urbanizar pueden provocar una situación de 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 𝗿𝗶𝗲𝘀𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼.
Recogido en las Ordenanzas Municipales y por Decreto, existe la 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 de esos solares libres de hierbas secas y brozas que supongan un peligro para la seguridad.
𝙀𝙨 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙤𝙣𝙨𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙞𝙚𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨:
𝟭.- Mantener al menos una faja de seguridad, aledaña a las viviendas y viales de una anchura mínima de 15 metros, libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.
𝟮.- Las Urbanizaciones y entidades urbanísticas o representantes de núcleos de población, empresas e instalaciones o actividades ubicadas en Zonas de Peligro, deberán, además, desarrollar su correspondiente Plan de Autoprotección, que será presentado en este Ayuntamiento a efectos de su integración en el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales.
𝟯.- Queda terminantemente prohibido arrojar basuras, residuos sólidos o restos de poda en solares y espacios libres de propiedad pública o privada. El Ayto podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones y su incumplimiento habilitaría para la imposición de multas.
Last modified: agosto 4, 2023