La Junta de Andalucía ha declarado la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del Sistema Costa del Sol Occidental al que pertenece Manilva, indicando que en este escenario se activarán planes de ahorro del agua con el objetivo de alcanzar al menos el 20% de reducción en el abastecimiento.
Este ha sido el asunto principal tratado por la Mesa de la Sequía, que ha mantenido una nueva reunión donde han estado presentes el alcalde, José Manuel Fernández, el concejal de Infraestructuras, Agustín Vargas, responsables de Hidralia y técnicos municipales.
De manera general se solicita a la ciudadanía, así como a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas, que hagan un uso responsable, solidario y eficiente del agua, revisando posibles fugas y aplicando todas las medidas posibles para evita su consumo innecesario.
Las medidas que entrarán en vigor de manera inmediata tras la publicación del bando, que podrán obtener a través de la Sede Electrónica, son:
– Prohibición de riego de jardines, parques o zonas verdes, públicos o privados, así como de huertos.
– Prohibición de riego de campos de golf.
– Prohibición de baldeos de calles, aceras o fachadas, públicas o privadas, y demás usos urbanos.
– Prohibición de llenado o rellenado de piscinas.
– Prohibición de lavado de coches salvo en establecimientos autorizados que tengan sistemas de reciclado y recirculación del agua.
– Prohibición de fuentes y lagos ornamentales, lúdicos o deportivos, públicos o privados, salvo que tengan sistemas de recirculación.
– Prohibición de duchas y surtidores públicos.
La Policía Local podrá realizar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas y poner sanciones.
Last modified: noviembre 9, 2023