El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal y Delegado de Mediación, Integración y Residentes Extranjeros en la Mancomunidad, Daniel Muñoz, han participado en la reunión que se ha llevado a cabo en la sede de la Mancomunidad de Municipios para tratar el saneamiento integral de la Costa del Sol.
En esta cita han participado, además de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que conforman el ente mancomunado occidental; Patricia Navarro, Delegada del Gobierno de la junta de Andalucía en Málaga, Sergio Arjona Jiménez, Director General de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta y el Presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena.
Los citados responsables han acordado la sustitución del saneamiento y sacarlo de dominio público de nuestras playas.
Esto permitirá definir el mejor trazado de un colector general, sin afectar al desarrollo urbanístico y que cuente con las autorizaciones ambientales, de costas y de carreteras.
Este es un paso fundamental para resolver una de las necesidades en infraestructuras hidráulicas más importantes de la provincia de Málaga y que permitirá mejorar la calidad del servicio a once municipios especialmente turísticos como Marbella, Estepona, Torremolinos, Benahavís, Benalmádena, Casares, Fuengirola, Istán, Manilva, Mijas y Ojén.
También se ha tratado la interconexión entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, la cual se divide en cuatro tramos. Del primero de ellos, de San Enrique de Guadiaro a Estepona, las infraestructuras pasarán por Manilva. Se trata de una actuación que permitirá garantizar los recursos hídricos de toda la Costa del Sol.
Last modified: septiembre 20, 2021